Inicio Branding Tendencias en Branding para 2020

Tendencias en Branding para 2020

8 minuto leer
0
0
127
Tendencias de Branding

Entérate acerca de todas las tendencias exclusivas del Branding para este 2020. De este modo, podrás aplicarla a tus gustos y necesidades.

Hablemos del Branding actual

Hasta el momento, las marcas siguen y seguirán insistiendo en cómo es la experiencia del consumidor, en especial, en este 2020 cuando todo es mucho más cercano, segmentado y personificado.

De manera fundamental, todas las marcas deben de contar con buenas herramientas de marketing. Esto, por supuesto, cuando se trata de un mercado tan competitivo como el que vivimos.

A través del Branding, se puede elaborar una excelente identidad con valores que represente la marca, servicio o producto. De este modo, se generará la estrategia, por la cual, se dará a conocer a los consumidores.

Tendencias en Branding para este 2020

Por lo general, los mensajes emitidos por las marcas que están activas en el mercado, se han ido adaptado a las nuevas tendencias. De hecho, se han ajustado a lo más humano, intuitivo y simple, rompiendo todos los esquemas.

En este sentido, la simplicidad en conjunto con un menor número de elementos, puede proporcionar mejor orden, mayor interpretación y visualización.

Es común que, lo intuitivo pueda generar mayor interactividad con el público tan sólo con un mensaje sencillo y directo que llega al transmitirse.

De igual modo, los colores atrevidos y los elementos fuera de lo común, se convierten cada vez más en tendencias llamativas que son aceptando por todos.

Ahora bien, entre las tendencias en Branding para este próximo y exitoso año que está por venir:

·         Propuesta de valor

Los cambios transcendentales y profundos que vivimos en estos tiempos, nos hacen olvidar de los sectores tradicionales, tecnológicos y culturales. Como resultado, logra afectar la forma de cómo podemos percibir dichos sectores y cómo debemos de relacionarnos con ellos.

Son muchísimas las marcas, quienes adoptarán nuevos posicionamientos, los cuales, consigan enfatizar la categoría por encima de la marca.

·         Antiblanding

Nos encontramos viviendo en un futuro impredecible, nuestro presente es bastante variante y complejo. Por esa razón, las marcas que están mayormente consolidadas se encuentran renunciando ciertos elementos originarios de identidad. Esto, con la finalidad de integrarse conjuntamente.

Lo mejor de todo, es que mediante esta nueva tendencia encaminan hacia la neutralidad y simplicidad, consiguiendo resultados con las marcas que poseen identidades similares. A esto se le denomina como Blanding.

·         Eficiencia suplanta a la sostenibilidad

Hoy, la sostenibilidad, ya no forma parte de ser un valor añadido, sino es un requisito básico para cualquier modelo de marca.

Ya que, se trata de ser la clave para la evolución, desarrollo y mejoramiento de los recursos.

·         Hola, Parametrización

En este 2020 las marcas irán creciendo a pasos de vencedores por medio de un código visual y un sistema bastante sólido, cuyo dependencia ya no será únicamente de su logo para lograr que la gente se identifique.

Ahí, es donde entra en juego el importante rol de la Parametrización en los productos de la marca.

·         Voz propia en las marcas

Los tiempos han cambiado, claro está. Por lo tanto, las marcas actuales deben de hablar en una dimensión que poco a poco se va conociendo. Es decir, donde el podcast ya mueve masas y que cada vez, hay menos tiempo para dedicarse a escribir, pero, si para escuchar o ver.

Por eso, en este próximo año la voz se consolidará aún mucho más.

·         La ficción como instrumento acelerador

Se conoce como ficción a una narrativa corporativa. Por ende, puede llegar a impulsar a las empresas u organizaciones de manera aceleradora a alcanzar sus objetivos y metas. Todo de forma relevante y contundente, yendo aún más allá de lo previsto.

·         El fenómeno de la Hipersegmentación

En el presente, las marcas ya no anhelan ser todo lo que pueden llegar a brindar. Estamos experimentando relaciones entre marca y usuario que son plenamente solidas e importantes.

Por esa razón, en este 2020 veremos con firmeza los límites que colocaran las marcas a la hora de determinar cuál será su público y en qué pueden ayudarles.

Tal vez, lleguemos a ver monoproductos hipersegmentados con marcas que quieren abarcar a plenitud TODO para ese usuario en especifico y no ser algo para todos.

En conclusión…

Sin duda alguna, debemos de prepararnos para ser los testigos este 2020 en todos los aspectos que nos tiene el Branding empresarial. Aún no sabemos con exactitud cómo será ese rol, la experiencia de los usuarios y cómo se puede integrar a nuestra vida cotidiana.

Pero, de lo que si estamos seguros, es que vendrán cosas bastante provechosas.

Redacción: Agencias de Branding en Colombia.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Sala de Prensa Mercadeo y Medios
Cargue Más En Branding

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aprendiendo sobre el Marketing Mix

El Marketing Mix, son una serie de herramientas que se emplean dentro de las plataformas p…